Monday 1 March 2010

Personal Statement

Dicen que la nostalgia es el mejor incentivo para la creatividad. Dicen también que la creación sirve como paliativo para la depresión. Algunos creen que el exponerte y contarle tus secretos al mundo, o a quien más confianza le tengas, sirve para exorcizar demonios. Siendo así, es evidente que la depresión sirve como caldo de cultivo para grandes cosas. Es el caso de muchas de las más logradas obras de arte.

Pensándolo bien, no estoy tan seguro. Eso equivaldría a pensar que todas las personas tienen la capacidad innata de convertirse en grandes artistas y no hay nada más falso que eso. Todos han estado deprimidos en algún momento, y todos han intentado expresarlo en sus propios términos, y muy poco ha resultado de eso. Casi nada.

Divagué, no quería hablar de esto. Quería comenzar con una pequeña introducción sobre la nostalgia que me invade para explicar la existencia de esta bitácora. Quería justificarme pues. En próximas actualizaciones regresaré al tema de inicio, y mientras me atendré a contarles lo que les quiero contar. En este espacio encontrarán reflexiones, historias, relatos cotidianos y otros no tanto. Habrá buena parte de ficción y otro tanto de realidad, del sueño y la vigilia, es decir, sobre las telarañas que tengo y las que me invento.
I will, at times, write in English. It is not out of presumption or arrogance, but plain ignorance and laziness. It takes me long enough to produce a decent, worth-reading, line of thoughts, and would take me even longer to translate it properly. That said, bear with me.

Bienvenido entonces el que encuentre el tiempo para perderlo conmigo, o el que por un momento se fastidie de las redes sociales, los que ya se cansaron de buscar pornografía y los que nada más andan de chsimosos o el que estaba buscando algo más y terminó aquí. Bienvenidos también los que de hecho llegaron aquí con conocimiento de causa.

1 comment:

  1. Bienvenidos tus relatos a la monotonía de mi vida.

    ReplyDelete